CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a la población a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene como meta aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas menores de edad.

A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de mayo, se llevará a cabo intensa campaña de vacunación, por lo que el director general de los SSM, Héctor Barón Olivares, invitó a los padres de familia a llevar a los menores de edad para complementar esquemas básicos de vacunación.

Explicó que en esta segunda semana se aplicará la vacuna contra el VPH a niñas que cursan el quinto grado de primaria o tienen 11 años cumplidos, por lo que personal de salud acudirá a las primarias.

La aplicación de este biológico es importante para que los menores no desarrollen el virus del VPH, el cual podría causar cáncer cervicouterino, por ello es necesario que las niñas reciban la primera dosis en esta fecha y para finales de este año la segunda dosis.

Recordó que todo el sector salud, es decir, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud y Sedena participan en esta semana.

El trabajo se divide y cada sector tiene sus metas, pero destacó que todo el personal deberá contribuir para lograr la meta estatal de vacunar a las niñas de 11 años cumplidos o que cursen el quinto grado de primaria.

Además, en esta fecha también se ofrecerán pláticas de prevención de algunos padecimientos, se distribuirá de manera gratuita el sobre de Suero Vida Oral, así como vitamina A y albendazol.

Este lunes por la mañana, el secretario de Salud dará a conocer el número exacto de biológicos que se van a aplicar en estos días.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp