Para evitar regresar de las vacaciones con una deuda que afecte la economía personal, hay que hacer un presupuesto, evitar la tarjeta de crédito, comparar las opciones de viaje, reservar con anticipación así como no gastar más de lo planeado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunos consejos para quienes salen de viaje en estas vacaciones de verano, a fin de que tengan un viaje placentero y sin deudas.

A través de la publicación "Consejos para tu bolsillo", sugiere que antes de salir de viaje es recomendable conocer la capacidad de pago por medio de un presupuesto, y así se evitará contraer deudas que no se pueden pagar.

El organismo señala que si se va a realizar una compra con tarjeta de crédito o débito, hay que procurar que el cobro lo hagan a la vista, para lo cual hay que solicitar que le lleven la terminal punto de venta, con lo que se evitarán posibles riesgos.

Subraya que nunca hay que contratar la primera opción de viaje, ya que se puede encontrar lo mismo pero a un menor precio, si se busca el servicio en diferentes hoteles o mediante agencias de viaje.

Destaca además que es recomendable reservar con 45 días de anticipación y leer bien las especificaciones del servicio, para que al llegar al destino turístico no se lleven una sorpresa y se genere un gasto extra.

La Condusef sugiere apegarse al presupuesto, pues a veces se realizan compras que no son necesarias, como llevar "recuerditos" para amigos y familiares, los cuales son considerados como un "gastos hormiga", pero que si se eliminan se generará un gran ahorro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp