Los billetes, o cachitos empezarán a venderse a partir de hoy en todos los estanquillos autorizados por la Lotería Nacional a lo largo y ancho del país

CUERNAVACA,  MORELOS.- La imagen de la pirámide de Xochicalco fue plasmada en el billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública para el sorteo del próximo 21 de mayo. 

El billete fue develado ayer por la directora general de la institución, Margarita González Saravia, en un evento en línea en el que también participó el delegado en Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Víctor Hugo Valencia. 

González Saravia señaló que este billete forma parte del programa con el que la Lotería Nacional se sumó a la conmemoración este 2021 del Año de la Independencia y Grandeza de México, con un reconocimiento y difusión de la riqueza histórica y cultural de cada estado de la República Mexicana. 

Es el billete 16 de 32 que serán emitidos y el programa inició el pasado mes de enero con el billete dedicado a la zona arqueológica Altavista, ubicada en el municipio de Chalchihuites, en Zacatecas. 

En el caso de Morelos, fue seleccionada la zona arqueológica de Xochicalco y su pirámide principal dedicada al dios Quetzalcoátl, indicó. 

El sorteo es el número 2683 para el que fueron emitidos 2.7 millones de cachitos, con una bolsa general en premios de 51 millones de pesos y un premio mayor de 17 millones.

El programa cuenta con el respaldo de la asociación de secretarios de turismo de las 32 entidades federativas, y en el evento de develación estuvo presente por Morelos la directora del Fideicomiso de Turismo, Elena Peña. 

El billete. Es del Sorteo Superior No. 2683 alusivo a la Zona Arqueológica de Xochicalco, seleccionado como sitio emblemático de Morelos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp