Cuernavaca, MORELOS.- El DIF estatal presentó la competencia de futbol que pretende llevar a los barrios vulnerables actividades deportivas para una sana convivencia; para esta edición esperan que más de 400 hombres y mujeres puedan participar.
En la quinta edición del proyecto ‘De la calle a la cancha’, presentado por representantes del sistema DIF estatal, colaboran instituciones, asociaciones y fundaciones, con el objetivo de abrir un espacio de participación deportiva y de oportunidad para los jugadores morelenses.
Los competidores de 14 a 28 años participarán en un selectivo local que se realizará este 10 y 11 de junio, en el CEDIF Temixco, donde ya se tienen inscritos 65 equipos, que compiten con la intención de ocupar algún espacio en futbol profesional.
Autoridades de DIF informaron que el primer certamen consiste en varias pruebas en encuentros deportivos, donde un grupo de observadores analiza habilidades y destrezas de los jugadores; los más destacados son seleccionados para la competición nacional y luego un torneo internacional.
Los organizadores explicaron que es una competencia que ofrece a los habitantes una posibilidad de mostrar sus talentos y poder lograr sus objetivos, además de generar entornos locales que coadyuven a la restauración del tejido social.

Torneo. El evento se realizará en su quinta edición en el estado.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...