París.- El París Saint Germain goleó al belga Anderlecht, 5-0 y calificó a los Octavos de Final de la Champions League.

Sin los argentinos desde el inicio, los parisinos dirigidos por Unai Emery llegan a 4 victorias en mismo número de partidos, 17 goles a favor y cero en contra.

El PSG es el primer equipo clasificado, ya que lidera el grupo B con 12 puntos, su escolta Bayer Munich lo sigue con 9, tras vencer al Celtic 2-1.

La sorpresa la dio el defensor Kurzawa, pues el lateral izquierdo fue autor de 3 tantos, rompiendo todo tipo de pronóstico. Los otros tantos fueron de Neymar y Verratti.

En otro juego, dos goles de El Shaarawy, italiano de origen egipcio, dieron al traste con las aspiraciones del Chelsea, en Roma, y ponen el grupo apretado, pues la Roma lidera el mismo, con los ingleses segundos, y teniendo que recibir al Atlético de Madrid en Londres en un partido que será clave.

El partido empezó con un histórico gol del ‘Faraón’, que anotó a los 38 segundos el gol más rápido de la Roma en la historia de la Champions, superando uno de Salah (1’41’’). 

De todas formas, el de El Shaarawy es el más rápido del torneo sólo desde 2013 (Wilshere, a los 27). El récord absoluto lo tiene el holandés Roy Makaay, delantero del Bayern de 2007, que anotó ante el Real Madrid a los 10 segundos.

Tras ese gol, el asedio fue menudo por parte del Chelsea, que tuvo 3 ocasiones seguidas, 2 de Hazard y un fallo claro de Morata en boca de gol (24’). 

Pero el gol no llegó... y El Shaarawy dio su segundo zarpazo luego (36’). El segundo tiempo fue más equilibrado, con dominio alterno. Sin embargo, el tercer gol del ex sevillista Perotti (63’) terminó por hundir a los ‘blues’.

Staff Diario de Morelos