Los 11 regidores que integrarán el próximo Cabildo Municipal de Cuernavaca, en los siguientes tres años, ya tienen nombre y apellido, en el que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá cuatro lugares asignados con personajes que han estado en diferentes cargos políticos, e incluso, algunos con presuntos señalamientos de desvió de recursos.

El día de ayer, de manera extraoficial, se dio a conocer que estos cuatro panistas serán parte del Cabildo Municipal: Oscar Armando Cano Mondragón, actual diputado; Paz Hernández Pardo, quien volverá a repetir regiduría en el Ayuntamiento y quien tuvo señalamientos de supuestos desvíos de recursos en la actual administración; Alfredo González Sánchez, actual presidente del PAN en Cuernavaca; y Miriam Aidee Barajas Basilio, quien intentó ser diputada local del PAN en el 2021. Además, el priista Salvador Aguilar Rea, también tendrá un lugar como regidor.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien será oposición de nueva cuenta en esta administración, también contará con cuatro lugares en el Cabildo Municipal, iniciando con Elia Ortíz García, Alan Salvador Moreno Domínguez, Arnett Juliana Jiménez Gaspar y Gabriel Rivas Ríos.

Y, por último, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista solo obtuvieron un espacio, en el que el primer partido mencionado colocó a Erika Lastras Jaimes, y el segundo partido a Juan Miguel Serrano Gastelum.

Además, la síndica municipal será Paula Trade Hidalgo, exdelegada de Bansefi en Morelos y exdirectora del Instituto de Crédito con Graco Ramírez, en el que diferentes medios de comunicación difundieron que Trade Hidalgo autorizó al exgobernador un préstamo de 735 mil pesos para la compra de un automóvil de lujo. Y en el 2022 estuvo involucrada en otra polémica, tras ser difundido un video en el que se le puede observar peleándose con otra mujer, aparentemente, por un hombre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp