Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció una campaña de regularización de tomas domiciliarias y clandestinas, luego de reconocer la crisis por la que atraviesa el organismo descentralizado.
En conferencia de prensa, el director general del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, expuso la crisis financiera por la que a traviesan y la captación de recursos económicos que tiene actualmente el organismo.
Señaló que el SAPAC funciona con recursos propios y la captación de dinero es por el pago que realizan los usuarios de manera regular, “es una recaudación muy baja, estamos hablando tal vez de las más bajas en la historia del organismo”, expresó el funcionario.
En ese sentido y por la crisis económica por la que se atraviesa, y siguiendo las instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se reforzarán acciones contra e combate frontal de las tomas clandestinas, que es y ha sido un cáncer para la operatividad de la dependencia.
Blumenkron Escobar mencionó que se tiene el registro que en la capital hay un total de 50 por ciento de tomas clandestinas, que no están reportadas ante el Sapac, no tiene registro de pago y utilizan el servicio de agua.
Aseguró que los operativos serán contundentes y conforme a lo que marca la normatividad de agua potable, “la corrupción, como lo ha instruido el edil, se atacará de manera frontal, no se permitirá que sigan afectando la operatividad del organismo”, agregó.
Otra de las acciones que se van a intensificar, es la regularización de tomas de agua potable, todo en un marco legal. iPondrán en orden tomas del SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp