Cuernavaca, MORELOS.- La morelense Lucina Monroy es candidata a una diputación local en Hamilton, Canadá; la oriunda de Tepoztlán, declara lo difícil que es incursionar en la vida política de otro país, y trabajar para mejorar las condiciones de migrantes.
Lucina aspira a ser Miembro de la Provincia del Parlamento, que es una diputación local por el Partido político "The New Peoples Choice Party of Ontario".
Relata que desde 2005 abandonó el estado para trasladarse a Canadá, acompañando a su padre, refugiado político.
Ella se inició en la política de ese país en 2009, como colaboradora del entonces candidato del partido Liberal, donde tuvo la oportunidad de conocer a Justin Trudeau, actual primer ministro de Canadá.
Actualmente con The New Peoples Choice, comenta que uno de los objetivos primordiales es dar valor a las comunidades multiculturales, integradas por migrantes de diferentes latitudes, haciendo una política diferente en ese país.
"Llevar con acciones reales amor y apoyo a nuestras comunidades es algo que se lleva en el alma, no en la boca. En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos; que construyan más y destruyan menos; que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más", expresa Lucina Monroy.
Lucina recuerda con nostalgia a Tepoztlán, al cual se refiere como "hermoso por su cultura y tradición", y comenta que son muchos recuerdos de su pueblo natal, sobre todo por la comida y sus tradiciones.

Lo importante es ayudar y dar más beneficios y mejores programas a mi comunidad. Hay que despertar al mundo y hacerlo diferente para nuestras nuevas generaciones.". Lucina Monroy, morelense en Canadá

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp