compartir en:

Liverpool.- De la mano del brasileño Roberto Firmino, Liverpool derrotó 3-0 a Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien jugó hasta el 72’, y avanzó a la final de la Europa League.
Luego de que perdió 1-0 el partido de ida, el cuadro de la Premier League salió a proponer en Anfield para volver a disputar una final desde 2001, cuando derrotó al deportivo Alavés.
Dos Santos tuvo la primera jugada de peligro al minuto 6, tras un centro del congoleño Cedric Bakambu, que el ex de Barcelona erró dentro del área al volar su disparo.
Al 7’, cayó el gol para los “reds”, tras una accidentada acción en la que el defensor Bruno Soriano empujó el balón en su portería tras una diagonal del brasileño Roberto Firmino.
En el tiempo complementario, el equipo inglés hizo el 2-0 , al 63’, cuando el jugador sudamericano filtró a Daniel Sturridge, quien venció al portero.
Al 71’,  ocurrió la expulsión del defensa Víctor Ruiz por doble tarjeta amarilla.
Con un hombre extra, los dirigidos por Jürgen Klopp anotaron el tercero con otra jugada del ex de Hoffenheim, que desbordó nuevamente por la banda izquierda y metió el balón al área para que Adam Lallana, tras un rebote definiera la serie al 81’.