CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción pretende imputar el delito de peculado tanto al ex alcalde, como al ex tesorero de Temixco durante el trienio 2012-2015, sin embargo, la audiencia programada para ayer se difirió hasta el próximo 25 de abril.
Ayer a las 09:00 horas se llevaría a cabo la audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares en contra de los dos ex funcionarios –cuyos datos se omiten ya que así lo ordenó el juez-, no obstante, el ex tesorero al contar con nuevos abogados requirieron de tiempo para conocer el expediente y así brindar una buena defensa.
"Efectivamente ha sido citado para que se le formule imputación al ex tesorero de Temixco, se difirió la audiencia porque –ayer- nos corrieron trasladado de la carpeta de investigación, son ocho tomos y tenemos que imponernos para que podamos llevar a cabo una defensa técnica", explicó Víctor Javier Hernández, abogado del ex tesorero.
A su salida de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales se solicitó al ex edil de Temixco una entrevista, pero se negó.
La tarde del 26 de abril del año pasado, el ex alcalde fue detenido en el estacionamiento del Hospital "Dr. José G. Parres", y trasladado al penal de Atlacholoaya, derivado una denuncia por peculado durante su gestión.
Ante esta situación, un día después, es decir, el 27 de abril se realizó la audiencia de formulación de imputación donde un juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar.
Sin embargo, tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación el impartidor de justicia decretó la libertad del ex munícipe bajo el argumento de que el Ministerio Público no dio fecha, hora y ni datos concretos, además no probó que el ex edil haya sido autor material, ya que había dos titulares de las cuentas bancarias en la anterior administración del municipio de Temixco.

Apresurado. Sin dar declaración alguna el ex edil de Temixco se retiró de los juzgados.

Acusan
El ex edil y el ex tesorero de Temixco, de 2012-2015, fueron acusados de peculado.

Posponen
La audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares fue diferida.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp