JOJUTLA, MORELOS.- Hay una carpeta de investigación iniciada por el asunto de la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, por lo que se buscará imputar a otros servidores públicos que cuenten con alguna responsabilidad.
Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, previo a iniciar ayer dicha diligencia para recuperar 35 cuerpos, donde comentó que al igual que en Tetelcingo en esta ocasión darán con los responsables de dichos hechos.
“Tenemos otra carpeta de investigación también por estos hechos aquí en Jojutla y vamos a dar con las últimas consecuencias y les vamos a formular imputación y los vamos a vincular a proceso también por estos hechos a otros servidores”, indicó al descartar que no pueden responsabilizar a los fontaneros.
Expresó que existen 34 carpetas de investigación de 35 cuerpos que fueron depositados, aunque reconoció que no saben a ciencia cierta lo que van a encontrar, por ello reiteró este proceso se llevará a cabo con total transparencia.
Exhortó a la población que tenga una persona desaparecida a acudir al módulo instalado en el panteón municipal, para tomarse las muestras y de esta manera identificar los cuerpos que datan del 2013 y 2014.
En la rueda de prensa también acompañaron al fiscal, María Concepción y Amalia Hernández, quienes explicaron los trabajos en Tetelcingo fueron transparentes y eso es lo que esperan en estas diligencias, por ello estarán al pendiente del desarrollo de las mismas.
“Estamos aquí para seguir viendo que los trabajos se sigan haciendo como se hicieron con transparencia, que salga la verdad, principalmente darles la identidad a los que están ahí”, expresó María Concepción.
Mientras que Amalia Hernández aseguró que este proceso es una oportunidad más para aquellas personas que no han sido identificadas y lograr entregarlas a sus familiares, por lo que reconoció la disposición de las autoridades para atender este asunto.

"Yo no voy a formular imputación a un preceptor, a un fontanero que es el que recibe la instrucción de un superior, en el sentido de que le tiene que decir cómo colocar los cadáveres, nosotros estamos formulándole imputación a los que tienen responsabilidad.” Javier Pérez Durón, titular de la FGE.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...