CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) buscarán implementar protocolos para evitar y prevenir el acoso  contra mujeres estudiantes en los campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 Éric González García, presidente de la FEUM, dijo que, aunque los casos que tienen registrados son aislados, la situación que viven las estudiantes universitarias les preocupa, ante la violencia de género que hay en Morelos y el país.
El líder estudiantil dio a conocer que los casos que como FEUM tienen registrados representan, por lo menos, 5 por ciento, sin embargo, precisó que son los que han decidido denunciar, pues gran mayoría de las mujeres universitarias no revelan agresión en su contra.
González García precisó que plantean presentar a integrantes del Consejo Universitario una propuesta para impulsar agenda de implementación de protocolos para prevenir el acoso.
Refirió que trabajarán en el tema de prevención de la violencia de género.
"Trataremos de impulsar esa agenda en la universidad; ya están trabajando diferentes protocolos respecto de la prevención del acoso y otras cuestiones.
"Buscaremos que sea impulsado dicho tema para que todas las personas que sean víctimas de esto sepan manejar este tipo de situaciones", afirmó.
El líder de la FEUM comentó que los casos que han registrado son: acoso a mujeres y violencia en el noviazgo. principalmente, por lo tanto destacó que en este sentido las  mujeres deben ser respaldadas.
"Buscamos eliminar la violencia en la comunidad universitaria definitivamente", finalizó.

Trataremos de impulsar esa agenda en la universidad; Trabajan diferentes protocolos respecto de la prevención del acoso y otras cuestiones." Éric González García, presidente de la FEUM.

Respeto. El líder estudiantil mencionó que tienen registrados pocos casos de acoso en los campus, pero porque muchas mujeres deciden no denunciarlos.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp