Cuautla, MORELOS.- Se suma la Secretaría de Desarrollo Sustentable al rescate del río Cuautla; autoridades de la dependencia, municipales y asociaciones, indicaron que trabajarán en conjunto para preservar el importante cauce en Morelos.
Ayer por la mañana, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, se reunió con autoridades de Cuautla y el representante de “Salvemos al río Cuautla A.C.”, Raúl Hernández Rivera, para ratificar las acciones que se pretenden realizar con motivo del rescate de este afluente.
En las instalaciones del Tren Escénico, el titular de la SDS explicó que se inicia una nueva forma de trabajo, favoreciendo al tema ambiental y áreas de preservación.
Reconoció el esfuerzo organizado que han realizado ciudadanos, como “Salvemos al río Cuautla”, comisariados ejidales, comités de vigilancia y escuelas para el rescate del Río.
“Vamos a generar una sinergia de acciones conjuntas entre el Gobierno del estado, la sociedad civil en pro de la recuperación de este espacio natural, fomentando una nueva cultura ambiental corresponsable”, subrayó.
Raúl Hernández destacó la importancia de que las autoridades estatales presten atención a este tema, y sostuvo que se tiene la disposición de la sociedad civil.

"Vamos a generar una sinergia de acciones conjuntas entre el Gobierno del estado, la sociedad civil en pro de la recuperación de este espacio natural, fomentando una nueva cultura ambiental corresponsable.” Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS

Evento. Constantino Maldonado Krinis, titular de Desarrollo Sustentable, aseguró que unirán fuerzas para limpiar el afluente.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp