Nuestra vida está llena de nubes de humo. Mientras nos tienen ocupados con unas elecciones del Estado de México como jamás se habían dado, como si los demás estados no contaran para nada, pues casi nadie sabe quiénes fueron los contendientes para gobernador del Estado de Coahuila y de Nayarit, además de los munícipes de Veracruz.
Las elecciones que se dieron en estos estados y en el mismo Estado de México, tuvieron a los ciudadanos de todo el País muy preocupados, pues pareciera que ya se trataba de una elección presidencial del 2018.
Pero esa fue una nube de humo para que no nos diéramos cuenta que en el asunto del Secretario Cortina Gallardo, respecto del azúcar refinada con los Estados Unidos, ya perdimos cientos de toneladas de exportación hacia aquel país y en cambio adquirimos el boicot a la fructuosa mexicana. Este es uno de los actos que el presidente Trump está dando para ir cambiando poco a poco el Tratado de Libre Comercio, para que cuando Peña Nieto y él comiencen las negociaciones ya no haya mucho que cambiar.
La noticia de que Pemex y el tal Odebrecht deben de aclarar sobre los contratos y anexos que hicieron, los cuales deben de ser públicos y transparentes, no causaron ningún interés, ya que un comisionado especial propuso  que todavía no se den a conocer los nombres de las personas involucradas y que la información esté amparada en el INAI por el secreto comercial. Por fin, ¿Qué se conozcan o no? Y así cubre con otra nube de humo, lo que la OCDE alertó que próximamente México va a entrar en un peor período de desaceleración del consumo interno y sufrirá unos riesgos considerables si no se tiene cuidado con las negociaciones futuras con el gobierno de Estados Unidos.
Se destaca a ocho columnas en diarios nacionales, la llegada del actor estadunidense Leonardo DiCarpio en visita con el presidente Enrique Peña Nieto y eso funciona como otra nube de humo para que no se dé a conocer que  600 normalistas de cuatro estados, están llamando a una huelga nacional, porque la SEP pretende intervenir en la destrucción de las últimas escuelas normalistas que existen en el País.
Y así nos tienen entretenidos con lo del muro de Trump, el que es imposible llevar a cabo, a menos que se edifique entre el Río Grande y el Río Colorado, el cual es igual, sólo que un país lo llama de una forma y el otro usa un distinto nombre. ¿A quién se le va a quedar el agua? Si es a México, los estadunidenses tendrán que hacer su muro en su país, porque ni modo que nos vayan a intervenir militarmente para colocar ese armastote de muro en nuestro País que no va a servir para nada y pierdan la mitad del agua que les toca.
Y mientras siguen agrediendo y matando a periodistas, se van olvidando de tan grave asunto y ocupan todos los medios para la nube de humo de los supuestos fraudes de las elecciones, de la defensa del voto de todos los estados involucrados, de las guerras entre los partidos políticos y entre sus propios agremiados, cosas que jamás le han interesado al pueblo.
Sobre los ilegales que Estados Unidos está repatriando, ya no se sabe nada. ¿Qué está pasando con los cientos de miles que diariamente entran a nuestro País? ¿Los cincuenta consulados de México en Estados Unidos siguen defendiendo a los connacionales o ya se terminó el problema de los miles de inmigrantes venidos de EEUU, de Haití y de África que pululan en nuestra frontera? O están continuando con su nube de humo con las noticias de los ataques del Ejército Islámico por todo el mundo y del boicot árabe a Catar a cambio de millones de dólares a Arabia Saudita, usado para controlar el petróleo, con el pretexto de acabar con la migración musulmana a Europa incluyendo a Inglaterra y al Estados Unidos de Trump. (Porque existe un Estados Unidos muy respetable quien está hasta el gorro y que ya quiere sacar a ese loco del poder).
Aquí mismo se está construyendo un hotel en medio del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde está el origen de nuestro pasado y nuestra identidad. ¿Será porque hasta eso están privatizando con el pretexto de la modernización de los monumentos antiguos? O como dicen las autoridades: “Para que los turistas puedan ver desde sus balcones toda la historia de México”. Pero para eso también echan su nube de humo, perdiendo la nota entre las páginas interiores de los periódicos. ¿Será otro chistecito de Miguel Ángel Mancera en su pretensión presidencial?  
En cuanto a los gobernadores delincuentes que fueron agarrados por las autoridades extranjeras, ya que las de aquí nada más se hacen las desatendidas, nos enteramos que los detienen y los meten a la cárcel cuando hay un evento importante, como el encuentro con Trump, un escándalo oficial o un alza en el precio de la gasolina, ahí aparecen como una nube de humo que no nos deja ver nada, ni cuando los liberan para que se defiendan en su casa, sin dejarnos saber cuántos miles de millones se robaron Pero en fin que no se sabe nada.
Otra cortina de humo es cuando el gobierno de Estados Unidos nos quiere convencer que Trump está cuidando los intereses de los trabajadores metalúrgicos, pero no dice que él es dueño de una gran cantidad de minas de carbón en el noroeste de EEUU y que el 70% de la energía en ese país es a base de carbón. (Monóxido de carbono) por eso no firma ningún tratado ambiental.
Desde hace unos años que el SAT está investigando los capitales mexicanos en el exterior, pero los que encontró, por el momento no los va a fiscalizar sino hasta el 19 de julio, para permitir que los vuelvan a invertir aquí sin cobrarles ningún impuesto. Ya regresaron unos pocos pero a la gran mayoría de los 4,500 millones de dólares, no los van a tocar porque son de dudosos dueños y mejor es cubrirlos con una nube de humo, no vayan a salir nombres conocidos.

Por:  Rafael Benabib /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...