Cuernavaca, MORELOS.- La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Servicios Públicos, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que en el municipio crearán el Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, similar al SEPASE.

“Estamos muy avanzados en este tema, y dimos un paso muy grande en esta administración en lo que se refiere a la violencia de género.
 Por primera vez todo el gabinete nos hemos integrado a petición de la comisión que presido para coordinar los trabajos”, expresó.

Explicó que la creación de este sistema de prevención busca involucrar a todas las áreas municipales, desde Tesorería, que etiquetará recursos con perspectiva de género, hasta las subsecretarías de Salud, Educación, Obras Públicas y Seguridad Pública.

“Todas las áreas de alguna manera tenemos que atender el tema desde nuestras trincheras”, expresó Anayeli Rodríguez, al adelantar que la meta es que el próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), se instale el Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La regidora informó que el año pasado hubo 10 feminicidios, lo que “nos coloca en una posición muy mala por ser la capital del estado.
 El número de denuncias en Cuernavaca se sujeta en la zona norte, centro, Antonio Barona y Lagunilla; tenemos que hacer en estas colonias acciones inmediatas de prevención e información”, agregó.

Reconoció que falta cultura e información hacia las mujeres, que conozcan que hay instituciones que les pueden ayudar.

Grave referencia
Las estadísticas de Seguridad Pública  refieren que diario son 30 y 40 llamadas de violencia intrafamiliar.

Género.
 Destacan compromiso de todas las áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Va comuna vs violencia de género

Habrá sistema local de prevención

La regidora Anayeli Rodríguez destacó que la intención es que el 8 de marzo se instale

Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp