Hidalgo.- El Cruz Azul aspira a obtener hoy la victoria contra Veracruz para soñar con un pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la reanudación del certamen de la máxima categoría del futbol femenil mexicano, La Máquina será local en la cancha del estadio 10 de Diciembre en busca de los tres puntos en esta décima cuarta jornada.

Cruz Azul marcha en el décimo peldaño, con 17 unidades, una menos que Monarcas Morelia, dueño del último boleto a la “fiesta grande” al situarse en el octavo sitio.

Veracruz, por su lado, necesitaría un milagro para pensar en la clasificación, debido a que posee 11 puntos en el décimo sexto escalón, lejos, pero con el respaldo que las matemáticas todavía le dan cierta esperanza.

Las cruzazulinas llegarán al duelo de mañana con la moral en alto gracias a que en su pasado cotejo jugaron de buena manera y empataron en condición de visitante frente al Atlas de Guadalajara, uno de los rivales más complicados de la competencia.

Mientras que las jarochas se meterán a la casa de las cementeras con seis partidos consecutivos sin triunfar en la Liga MX Femenil, racha que tratarán de romper este viernes.