CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción va por dos ex presidentes municipales más, así lo informó  su titular, Juan Jesús Salazar Núñez.
Señaló que en días próximos estarán procediendo en contra de dos alcaldes más. “No estoy en condiciones de ahondar en detalles, pero las denuncias que se presentaron son por delito de peculado y ejercicio indebido de sus funciones, hablamos de cantidades muy elevadas, cientos de millones de pesos los que están en juego”
Esta Físcalía inició procedimientos legales en contra de los ex alcaldes Miguel Ángel Colín Nava de Temixco y Jesús González Otero, de Cuautla, luego de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) presentara denuncias por el uso indebido de recursos.
Ambos fueron detenidos y posteriormente liberados, pero los procesos continúan. “En el caso de Miguel Ángel Colín no fue absuelto ni exonerado, lo que el juez determinó es que se tienen que presentar otras pruebas que permitirán solicitar nuevamente una orden de aprehensión”, señala el fiscal.
Salazar Núñez detalló que están presentado las pruebas que presentó el juez, “incluso vamos a entregar más para volver a judicializar la carpeta. Interpusimos un recurso de apelación el cual fue deshechado, pero recurriremos al juicio de amparo porque no compartimos los criterios del Poder Judicial”.
Respecto al tema de Jesús González Otero, el fiscal especializado  aseguró que la información se ha tergiversado: “En ese caso se le dio al ex alcalde la comodidad de que siga su proceso en libertad, lo que significa que sigue sujeto a investigación. Respetamos la decisión, pero no compartimos esa medida cautelar”.
El fiscal aseguró que ambos casos están vigentes y siguen trabajando en ellos, así como en otros. En ese sentido, dijo que en  próximos días se estará procediendo en contra de dos ex ediles.

Otro funcionario
También se judicializó la carpeta por probable peculado contra el ex tesorero de Totolapan, Margarito Bustos.

4 ediles
tienen expedientes abiertos en materia de corrupción

"No estoy en condiciones de ahondar en detalles, pero las denuncias que se presentaron son por peculado y ejercicio indebido de sus funciones, hablamos de cantidades muy elevadas.” Juan Salazar Núñez, fiscal anticorruppción

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...