Emiliano Zapata, MORELOS.-  El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, formalizaron una alianza para combatir a la delincuencia que opera en la zona limítrofe entre ambas entidades, en coordinación con las autoridades federales.
Así quedó establecido en el convenio de colaboración “Alianza por la Seguridad Pública entre los Estados de Morelos y Guerrero”, que los mandatarios firmaron ayer en las instalaciones del C5.
“La coordinación regional va a ser fundamental para los resultados, definitivamente trabajando juntos Guerrero y Morelos, Morelos y Guerrero, tendremos resultados a favor de la ciudadanía”, afirmó Graco Ramírez.
En Morelos se han logrado avances importantes en seguridad pública, y los resultados no son sólo del estado, sino de la coordinación entre niveles de gobierno, “porque trabajamos en una acción coordinada, con mucha decisión y voluntad política”, apuntó el Mandatario.
“Que sepan bien que en Morelos y Guerrero somos uno solo para tener resultados a favor de la gente, estamos coordinados y estamos empezando a construir un ejemplo de relación que va a servir al país, porque en este sentido quiero decirles que nosotros tenemos todo lo que implica una experiencia también”, aseguró el Gobernador.
Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública mencionó que a partir del convenio se realizarán operativos regionales, entre el Mando único, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Sedena y la Policía federal “para hacer frente a la delincuencia que opera en la zona”.
Agregó que otro alcance del convenio es la capacitación y evaluación de las policías de Guerrero en materia de formación inicial y formación continua, que consta de actualización, especialización y alta dirección en el manejo de las corporaciones policiacas.
Previo a firmar el documento, Graco Ramírez y Héctor Astudillo recorrieron las instalaciones del C5; Capella Ibarra explicó el funcionamiento, desde donde se vigila a la entidad con videocámaras.
El Gobernador de Guerrero relató que su entidad atraviesa una situación complicada, relacionada con el reciente cambio de los gobiernos municipales y el estatal, lo cual ha ocasionando una convulsión a enfrentar.
“Pero no debe seguir siendo enfrentada con lo tradicional, tiene que modernizarse, y el visitar estas instalaciones y ver la operatividad que se tiene, sin duda, nos lleva a la conclusión de que Guerrero tiene que seguir urgentemente estos pasos”.

"Que sepan bien que en Morelos y Guerrero somos uno solo para tener resultados a favor de la gente, estamos coordinados y estamos empezando a construir un ejemplo de relación que va a servir al país.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...