Cuernavaca, MORELOS.- El suplente del diputado Víctor Caballero Solano, Héctor Hernández Castillo, rendirá protesta en el cargo; en tanto que, el legislador con licencia, Francisco Santillán notificó a la Junta Política de su reincorporación al Congreso local.
Así lo informó ayer la diputada Beatriz Vícera Alatriste, al participar ayer en la sesión de la Junta Política en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
A nombre de los integrantes del órgano colegiado, la diputada por el PRD dijo que hasta el momento sólo el panista Víctor Caballero Solano ha presentado solicitud al cargo y lo hizo con carácter de definitiva, por ello el suplente será llamado para entrar en funciones.
Caballero Solano es candidato al cargo de gobernador del Estado de la Coalición Por Morelos al Frente, entre el PAN y Movimiento Ciudadano.
Los diputados que fueron postulados a otros cargos de elección, no están obligados a separarse, sin embargo, se espera que sí promuevan licencia con el objetivo de que se dediquen de tiempo completo a la campaña, no afecten la dinámica legislativa y no incurran en un proceso electoral inequitativo, señalaron legisladores.

1 diputado con licencia volverá a tomar el cargo, tras renunciar

Actividades. Diputados durante la sesión de la Junta Política, encabezada por Beatriz Vicera Alatriste,.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp