CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) dio a conocer que el proceso de reconstrucción de la infraestructura educativa afectada por el temblor del 19 de septiembre tiene un avance general del 30 por ciento.
Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, llamó a tener "la seguridad de que cada escuela estará mejor que antes puesto que su edificación se basa en un modelo constructivo avalado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, nosotros trabajaremos arduamente para reconstruir, reforzar y rehabilitar todos los planteles afectados por el sismo", comentó.
Indicó que en este proceso se ha mantenido comunicación constante con las empresas constructoras, así como con los directivos y padres de familia para que las obras avancen en forma y se desarrollen sin contratiempo.
Con relación a la reconstrucción de la Secundaria 14 "José Vizcaino Pérez", la funcionaria detalló que ya inició el proceso de cimentación del edificio tipo U3C de tres niveles que albergará al plantel.
También contará con aulas didácticas, talleres, módulo de escaleras, módulo de sanitarios, además de todos sus servicios eléctricos y de agua potable.
Mientras se realizan estos trabajos, el Gobierno del Estado instaló 12 aulas provisionales de estructura multipanel y ocho aulas más en carpas con la finalidad de que las y los alumnos no vean afectadas sus clases regulares.
 En el tema de la Secundaria 15, ubicada en el poblado de Santa María de Cuernavaca, la directora del INEIEM precisó que este plantel no cuenta con daño estructural, por lo que la seguridad de la comunidad estudiantil no se encuentra en riesgo.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp