Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que ha dado la instrucción de que desde las áreas correspondientes se atienda de manera jurídica el tema de la construcción del conjunto habitacional que se pretende construir en el poblado de Tlaltenango.
Este proyecto de  torres que se presente edificar en la zona de San Jerónimo ha provocado incertidumbre entre los vecinos, quienes han manifestado su preocupación ante el Cabildo, luego de considerar que este proyecto traería escasez de servicio a las familias que actualmente viven en los alrededores.
Durante un recorrido por el poblado de Tlaltenango, el edil manifestó que luego de conocer la inquietud ciudadana dio instrucciones para que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se revise el expediente y se tengan mesas de trabajo con los habitantes para dar a conocer los resultados del análisis documental.
Respecto al documento, permisos y licencias que se tramitaron en otras administraciones para la construcción de estos departamentos, Villalobos Adán expresó: “Nos encontramos con que la administración pasada hace más de 3 años, no la saliente, la otra; entregó permisos adecuaciones, factibilidades de agua, uso de suelo”.
Asimismo, aclaró que durante su administración no se otorgaron los permisos para la obra, “no fuimos nosotros, pero sí observamos una clara corrupción en el mal manejo del servicio público, falta de criterios para aplicarlo, pero ya se dieron”, agregó.
Por lo anterior, dijo que están revisando jurídicamente la documentación, cómo se determinó el otorgamiento de licencia de construcción, uso de suelo y todos los permisos que marca la ley.

"En pocas palabras, no estoy a favor de las torres, por qué si veo un acto de corrupción, como sociedad lo veo, lo analizo y ahora como autoridad no vamos a permitir que se afecte a terceras personas.”
Antonio Villalobos, edil

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp