Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se alzó con dos medallas en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas, celebrado en la Universidad Tecnológica de Morelia, Michoacán. De oro en la competencia de Declamación, y de bronce en Tae Kwon Do. 

Con estas dos medallas, el selectivo de la UTSEM destacó durante su participación en estas justas nacionales, que reúnen a miles de jóvenes estudiantes de las universidades tecnológicas para demostrar su talento y poner el nombre de su universidad en alto. 

La medalla de oro la obtuvo Siboney Morales García, alumna de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, quien con este triunfo se convierte en bicampeona nacional del certamen en Declamación, ya que en 2016 también se alzó con el campeonato. 

Siboney Morales destacó con la poesía "Águilas y Estrellas", del poeta jalisciense Marcelino Dávalos; el segundo lugar fue para Alberta Soto Arenas, de la Universidad Tecnológica de Zona Metropolitana del Valle de México, en Hidalgo y el tercer lugar para Arlene Aguirre Hernández, de la Universidad Tecnológica de Rodeo, del estado de Durango. 

Elías Nava, alumno de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, fue quien le dio a la UTSEM la satisfacción de colocarse en el tercer peldaño a nivel nacional con la medalla de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do.  

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur, Óscar Domínguez Pérez, reconoció el profesionalismo, y disciplina de los estudiantes para colocar a la UTSEM como un lugar donde el talento y la educación profesional van de mano en la formación integral con calidad humana.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp