La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se sumó al Programa de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, impulsado por las autoridades de Salud del estado.

La secretaria de Salud de la entidad, Patricia Mora González, explicó que además se acordó implementar estrategias en materia de prevención de varios programas enfocados a promover mejores estilos de vida de los adolescentes.

Detalló que entre los programas en los que se pueden trabajar de manera conjunta destacan la prevención de accidentes, adicciones, violencia, del embarazo adolescente y en la mejora de la salud mental de los jóvenes.

En un comunicado, la funcionaria local enfatizó la importancia de que conozcan los servicios que ofrece la dependencia para evitar que sean vulnerables a factores de riesgo.

En ese sentido, los invitó a conformar los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) y acudir a cualquiera de los 19 servicios amigables que hay en el estado y al Centro de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia (CAISA).

En su oportunidad, el rector de la UTSEM, Óscar Domínguez Pérez, quien firmó una tarjeta de donación y trasplante de órganos, exhortó a los estudiantes y académicos asistentes a sumarse a este programa que permite a los seres humanos dar vida después de la muerte.

Lo anterior forma parte del Programa de Atención al Estudiante que la UTSEM brinda a los jóvenes con el propósito de fomentar y mantener una vida saludable en la comunidad estudiantil que les permita tener un buen desempeño académico durante su preparación profesional.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...