compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cien empresas se graduaron en la incubadora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); más del 60 por ciento de proyectos emprendedores ya se encuentran vendiendo sus productos y servicios en el estado de Morelos.
Durante el periodo 2016–2017 se lograron incubar estas cien empresas con el apoyo de la Secretaría de Economía Estatal que ayudó con becas de incubación a 60, logrando la meta y rebasando con 40 más; como resultado son 100 empresas ya incubadas y listas para recibir capital semilla.
La graduación de empresas se realizó ayer en las instalaciones de la universidad tecnológica, con el objetivo de cerrar este ciclo empresarial; sin embargo, aún continúa el compromiso con cada uno de los proyectos.
“Prosigue fortalecer el plan de negocios que ya desarrollaron, dirigirlos a las diferentes convocatorias que estén interesados en participar, como Fondo Morelos o Crédito joven, al igual que vinculación a Orgullo Morelos, cámaras empresariales y a eventos nacionales e internacionales”, explicó Perla Flores, jefa de Incubadora UTEZ.
Indicó que para lograr esta meta, el Gobierno del Estado apoyó con una beca de casi el 85 por ciento a cada emprendedor durante la incubación, lo cual incluye capacitación empresarial, asesoría legal y fiscal, además de imagen corporativa y vinculación, durante seis meses.
“Los proyectos que se están graduando en esta generación son de servicios, industria, desarrollo de software, tecnología, entre otros más”, enumeró.
Perla Flores precisó que un 60 por ciento de las empresas graduadas ya venden su producto o servicio; el objetivo es que el 40 por ciento restante pueda ponerse en marcha.

"Prosigue fortalecer el plan de negocios que ya desarrollaron, dirigirlos a las diferentes convocatorias que estén interesados en participar, como Fondo Morelos o Crédito Joven (...).”   Perla Flores, jefa de Incubadora UTEZ

100 empresas se graduaron en la incubadora UTEZ
 
60% de las empresas ya venden sus productos y servicios

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]