compartir en:

Emiliano Zapata.- Fenomenal estreno en la XXVII Copa Morelos Tecate tuvieron los universitarios del Halcones Utez. Ayer, con gran despliegue físico y futbol, sacudieron por 6-1 a su similar del Imprenta Gala Titanic, en la Jornada 1 del Grupo 16 del mejor certamen de futbol amateur del país.

Los Halcones alzaron el vuelo en base a buen trabajo colectivo y a que aprovecharon al cien el jugar en su casa: el campo deportivo Halcones.

El primer lapso fue el que mejores dividendos les dejó a los vestidos de azul marino, ya que, tras conectar el primer tanto por vía de Sebastián Márquez al minuto 15, acabaron dominando 4-0 antes del descanso.

Disparos de fuera del área así como paredes efectivas les permitieron que Sebastián Márquez hiciera su  segundo de la tarde y que Brandón Bustamante hiciera doblete en el encuentro.

Para el complemento, los impresores ajustaron sus piezas y mejoraron bastante, sobre todoen su zona baja donde achicaron bien los espacios.

Aún así, Sebastián Márquez, sacándose una jugada maradoniana, hizo el quinto de la tarde. Minutos después cayó el único de la visita con un tiro al ángulo en tiro libre de Dier ‘Wara’ Ocampo.

A los 80’ una media vuelta de Rangel Rojas dejó las cifras definitivas para el Halcones que suma sus primeros tres puntos en el certamen.

Por Marco Avelino