CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que se inició un procedimiento interno en el Congreso local para aclarar por qué el director jurídico firmó documentos oficiales a  nombre de diputados y, de ser necesario, indicó que se aplicarán las sanciones a las que haya lugar.

Lo anterior, como consecuencia de uno de los señalamientos que integrantes de la LIV Legislatura, de uno, y de otro grupo político en los que está divido el Pleno (G-7 y G-13), ventilaron la noche del pasado miércoles, durante la discusión previa a la aprobación del dictamen de decreto con el que la Legislatura modificó el Presupuesto de Egresos 2019 para etiquetar 26 millones de pesos adicionales al presupuesto del Poder Judicial.

La diputada Naída Díaz Roca exhibió un documento con la firma del director  jurídico, Gerardo Florentino Galindo Durán, “en sustitución de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la LIV Legislatura del Congreso”.

Al respecto, Sotelo Martínez indicó que se trató de un trámite ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) que el director llevó a cabo sin conocimiento de los legisladores.

Agregó que, además de la explicación que solicitó, también exigió que se corrija situación anómala, ya que, además de ser un acto irregular, puesto que ningún funcionario o empleado del Congreso puede signar documentos oficiales a nombre de los diputados, se llevó a cabo sin el conocimiento de estos, aseguró.

Dijo que en los próximos días habrá avances sobre el caso. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp