Apenas una semana ha pasado de que empezaran las ventas de los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 8 y 8 plus.

 

Algunos usuarios de países asiáticos han reportado que sus Smartphone han explotado mientras se están cargando, muy parecido a lo que paso el año pasado con el Galaxy Note 7 de la empresa Samsung.

Una mujer de Taiwán, reporto que su iPhone 8 se inflo y exploto cuando aún ni siquiera terminaba su ciclo de carga, asegura que estaba utilizando el cargador original.

Apple se encuentra investigando este caso, pero algunos medios dicen que la empresa ya entrego un celular nuevo a la mujer.

El otro reporte se dio en Japón, en el cual se reporta que todo ocurrió de la misma manera que en Taiwán, exploto mientras se cargaba la batería. Hasta el momento la empresa no ha dado declaraciones

Se dice que las baterías de los iPhone fueron elaboradas por la misma compañía que fabrico las de Galaxy Note 7, Amperex Technology Limited (ATL). Samsung dejo de comprar baterías con esta compañía, ya que la marca se rehusó a actualizar su equipamiento y medidas de seguridad en la fabricación de estas baterías, pues Samsung no quería correr el riesgo a que el Note 8 tuviera el mismo problema que su Note 7.

No se tiene la certeza de que la compañía ATL sea la responsable por las explosiones de los teléfonos de Apple, tampoco se han conocido más casos como estos en los últimos días, pero es u hecho que Apple está realizando sus investigaciones y tomara decisiones respecto a este incidente.