El 94 por ciento de los usuarios de Twitter considera que las próximas elecciones presidenciales en México son importantes, mientras que 86 por ciento de los encuestados aseguró que ejercerá su derecho al voto el próximo 1 de julio, de acuerdo con un estudio elaborado por la red social.

Informó en un comunicado que según los resultados de la encuesta, sólo 45 por ciento de los seguidores ya se decidió por un candidato, 32 por ciento aún está indeciso, 23 por ciento casi lo ha decidido y siete de cada 10 votantes de primera vez aún están indecisos.

Según el estudio, para siete de cada 10 cibernautas la red del ave azul será la principal fuente de información durante el proceso electoral, debido a que para estos electores la información es en tiempo real, sin pasar por filtros y directamente de la fuente.

Destacó que 57 por ciento de los votantes jóvenes considera que las elecciones son muy importantes, frente al 72 por ciento de los usuarios mayores de 36 años.

Además de que los usuarios de la red esperan una interacción directa con sus candidatos en Twitter, para responder claramente a las consultas de los ciudadanos, compartir sus propuestas y verlos debatir.

De acuerdo con la investigación, los internautas manifestaron la importancia que los votantes jóvenes tendrán en esta elección. 

Como parte de los preparativos para las elecciones mexicanas, Twitter dio a conocer que verifica los principales candidatos y las principales cuentas de los partidos, como una medida contra la suplantación de identidad.

Además de mantener abiertas las líneas de comunicación con las autoridades para escalar los problemas que surjan respecto a las violaciones de las Reglas de Twitter o las leyes aplicables.

Añadió que otra de sus prioridades es monitorear las tendencias y los "picos" en las conversaciones relacionadas con las elecciones de 2018, para evitar una posible actividad de manipulación.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...