La red social Facebook dio a conocer que ya se pueden enviar fotos 360 grados en Messenger, además de mandar y recibir videos de calidad HD directamente desde la cámara.

La plataforma destacó que para obtener las fotos, simplemente se tiene que configurar la cámara del dispositivo para obtener una panorámica y tomar la imagen, ya sea con el teléfono o con una aplicación 360 grados.

En un comunicado, Facebook añadió que “lo convertiremos en una foto envolvente e inductora de envidia que sus amigos y seres queridos podrán experimentar en el móvil tocando y arrastrando la foto o moviendo su teléfono, y en Messenger.com haciendo clic y arrastrando”.

Detalló que en el caso de los videos en HD, es necesario compartir un video guardado en el dispositivo, suministro de noticias o incluso compartirlo de un hilo de un mensaje a otro.

Para identificar las nuevas modalidades, la red social señaló que en el lado derecho inferior de las imágenes 360 grados y los videos calidad HD se encuentra una brújula y el marcador HD o SD, respectivamente.

Finalmente, dijo que las fotos ya están disponibles en todo el mundo, mientras que los videos sólo en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Holanda, Noruega, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido, ambos en dispositivos iOS y Android.