Usuarios de redes sociales denunciaron que el nuevo logo institucional de la Ciudad de México es un “plagio” de un diseño utilizado por la banda de metal progresivo Neural FX.

Minutos después de que la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo diera a conocer al logotipo ganador esta mañana, en Twitter los usuarios no perdieron tiempo y compararon la imagen ganadora con el diseño de la banda oriunda de Monterrey.

Luego de las menciones en redes sociales, la banda respondió y aseguró que tomará cartas en el asunto pues desde el 2007 han utilizado el logo.

“Saludos amigos, gracias por la mención. Tenemos desde 2007 utilizando este logo y vamos a tomar cartas en el asunto. Gracias por avisarnos y gracias por el apoyo”.

Hasta el momento Israel Hernández Ruiz Velasco, creador del lobo ganador ni la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum se han pronunciado al respecto.

Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, la cual comenzará a utilizarse a partir del 5 de diciembre.

La Jefa de Gobierno indicó que fue la primera ocasión en la que se abrió un concurso de algo tan importante para la ciudadanía. Dijo que durante el periodo de recepción recibieron 804 propuestas, después definieron 20 y a partir de ahí se seleccionó al ganador.

La nueva imagen será utilizada a partir del primer día del nuevo Gobierno y aparecerá en todas las dependencias capitalinas, espectaculares, anuncios, transporte público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp