La historia de una joven que fue acosada por un conductor de Uber en Guadalajara se ha difundido rápidamente en redes sociales y ha provocado diversas opiniones; están desde los que la defienden pero también ha recibido varios ataques al culparla de lo sucedido.

A través de su cuenta de Facebook, Fabiola HV contó que la madrugada del pasado 20 de mayo, luego de asistir al festival musical Revolution Fest pidió un Uber para regresar a casa "más segura".

“No tarda mucho en llegar el conductor, me saluda, todo bien y me dice: ¿Fuiste al festiva? Mi respuesta fue un sí, ‘buenísimo, me encanto’. Y su primera pregunta fue: ¿Consumiste algo? Se me hizo tonta, pero no le tome importancia, a lo cual respondí: Cene una crepa ¿a eso se refiere? El tipo responde: ¡No tu sabes! … unas buenas bebidas, droga, mariguana, ya sabes para pasártela bien. Me incomode desdé ahí y respondí con un, ‘Obvio no, no necesito de eso, para pasarla bien o ¿me nota en estado inconveniente?’ Su siguiente comentario fue: ¿Para qué lado de periférico es? (¿Acaso no le sirve su gps? ”, relató la joven en su red social.

Poco a poco, los comentarios del conductor, identificado como Iván Alberto fueron subiendo de tono, al preguntarle por qué había ido sola al evento. Después el conductor le dijo que era muy guapa y que le gustaba tocar el cabello largo de las mujeres.

La joven relata que cuando el sujeto le comenzó a decir esos comentarios ella trato de evadirlo y prefirió "hacerse tonta en el celular". Aunado a lo anterior, Iván Alberto le preguntó: "¿Y qué dice tu novio sobre tal cosa? ¿O no tienes novio?". Ella intentó no ponerse nerviosa o incómoda, "no sabía qué hacer, no podía reaccionar con mi modo grosero a media noche "SOLA" en el coche de un desconocido".

El conductor se atrevió a preguntarle si tenía algún "amigo con derechos" y si no quería tener uno como él.

“¡Qué p... asco! (solo pensé) Para eso ya estábamos muy cerca de mi domicilio, evadí su pregunta con un ¿Es casado? Respondió que sí y al mismo tiempo dijo: Uy que buena eres para cambiar el tema. ¿Apoco no te atreverías a tener un amigo con derechos, así como yo? Mis respuestas eran, tengo novio, lo quiero y respeto y la neta no está chido tu comentario. Incluso justo antes de bajarme del auto, pregunto si ya había tenido relaciones con mi novio. (¿Qué mierda?) El siguió: Apoco no quieres que te falte al respeto. Media cuadra antes de mi destino. Guarde Silencio. Detuvo el coche. Dije buenas noches y el respondió. Te portas bien ya que conmigo no quisiste portarte mal”.

Luego del desagradable momento, la joven decidió reportarlo a la empresa, quienes sólo le pidieron una disculpa, asegurándole que el conductor sería bloqueado para que no volviera a darle el servicio.

“¿Qué pasa si la próxima chica que tome uber no está completamente alerta y se [topan] con este individuo?”, finalizó la joven.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...