México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo una serie de recomendaciones de acciones preventivas que se deben seguir durante la primavera, a fin de evitar daños a la salud, como protegerse del Sol, usar sombreros de ala ancha, ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta.

En su cuenta de Twitter @COFEPRIS, la autoridad sanitaria sugirió evitar exponerse a los rayos del Sol de manera prolongada, aumentar el consumo de agua potable y evitar hacer ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas debajo de los rayos del Sol.

Además, mantener los alimentos frescos para evitar su descomposición, proteger el entorno de los mosquitos, consumir pescados y mariscos frescos, y si se sale de vacaciones no olvidar los medicamentos preescritos, así como consultar los resultados de calidad de agua de mar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) – Cofepris.

Por último, aconsejó utilizar filtros solares de alto espectro y aplicarlos cada dos horas durante esta temporada de calor.

 

TAGS EN ESTA NOTA: