Jiutepec, MORELOS.- Un seguro contratado por autoridades de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se hará cargo del daño que causó el terremoto en la institución, el cual asciende a 17 millones de pesos por obra y ocho por equipamiento.
La rectora de dicha casa de estudio, Mireya Gally Jordá, informó que ésta tenía un seguro, lo cual ha permitido liberar al Gobierno del Estado de la responsabilidad de llevar a cabo la reparación.
Precisó que la Upemor, mediante dicho seguro, busca recurso que le permita llevar a cabo la reparación necesaria.
Agregó que la estructura de los edificios, en absoluto, resultó afectada, lo cual ha facilitado que puedan llevar a cabo actividades en las instalaciones y que la rehabilitación necesaria sea menor.
“El compromiso con el seguro privado tiene que ver con infraestructura y equipamiento.
“En el caso del primero, de daños a edificaciones, ya fue aprobado y esperamos la entrega de los recursos para poder iniciar las obras”,
explicó.
En el aspecto de equipamiento, la rectora puntualizó que todavía está en proceso de análisis, pues se afectaron equipos que son difíciles de adquirir, algunos de estos importados, por ello es que se encuentran explorando la situación.

Daño. El seguro que autoridades de la Upemor habían contratado reparará los desperfectos que dejó el terremoto de hace cuatro meses.

"Los daños por obras ascendieron a aproximadamente 17 millones de pesos, más ocho en equipamiento.” Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...