Jiutepec, MORELOS.- El municipio jiutepequense espera disponer de 15 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal 2017, pertenecientes al Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.
De acuerdo con el alcalde Manuel Agüero Tovar, 10 millones serán para infraestructura social en materia de agua potable y saneamiento; y cinco, para pagar laudos que se arrastran de administraciones anteriores.
El alcalde ya hizo sus cálculos y considera que del 2 por ciento de participaciones federales que este año serán administradas a través del referido fondo, a Jiutepec le corresponden, proporcionalmente, casi 15 millones de pesos.
A diferencia de otros alcaldes, que combaten la disminución de participaciones directas, de 22 a 20 por ciento, con controversias constitucionales –de las que ya tuvieron un primer revés con la negativa de la Corte de concederles la suspensión de la reducción-, Agüero Tovar dijo que su Gobierno se propone aprovechar los recursos al 100 por ciento.
Añadió que ya tiene listas las solicitudes de recursos que presentará ante el Comité Técnico, apenas éste se instale e inicie el análisis de las solicitudes,las cuales deberán ser presentadas a más tardar el 30 de abril.
Indicó que los recursos para infraestructura social serán invertidos en un proyecto hidráulico en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, que también aportarán recursos, por lo que la inversión podría alcanzar los 40 millones de pesos.

Aportará Gobierno del Estado
De acuerdo con las autoridades, el Gobierno del Estado prometió aportar, en 2017, 100 millones de pesos adicionales para un total de 269 millones.

De viva voz. El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, atendió a ciudadanos para escuchar sus peticiones referentes a necesidades en sus colonias.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...