Desde el Ayuntamiento lamentan la falta de conciencia por parte de ciudadanos, quienes tiran de todo a las barrancas de Cuernavaca

CUERNAVACA,  MORELOS.- La directora de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas del ayuntamiento de Cuernavaca, Dennia Brito González reconoció que aún persiste la falta de conciencia de los habitantes de varios municipios en cuanto a la disposición final de residuos sólidos.

Lo anterior, luego de reconocer que, durante los trabajos de limpieza en las barrancas, que se llevan a cabo de manera preventiva previo, durante y después de las lluvias, siguen encontrando basura en las barrancas.

Dijo que estos espacios naturales son utilizados como basureros y el nivel de contaminación es grave, “durante los recorridos los trabajadores de limpieza preventiva sean encontrado llantas, refrigeradores y hasta material que se utiliza en los hospitales”, expresó.

La funcionaria señaló que las barrancas por muchos años han sido utilizadas como basureros a cielo abierto, sin importar las consecuencias; además, otra problemática grave de contaminación son las descargas de aguas residuales.

Por lo anterior, informó que están documentando una base de datos de estas descargas; durante la jornada de limpieza de las barrancas se están levantando las evidencias para aplicar un plan de rescate urgente de estos espacios naturales.

Brito González expuso que en el caso de las aguas residuales lo que ocurre es que hay establecimientos cerca y eso provoca que no estén conectados hacia el drenaje, “se les hace fácil conectarse a los cuerpos de agua”, agregó. 

"Muchas de las casas habitación están conectadas directamente a los cauces de las barrancas, y por muchos años se ha presentado esta contaminación.” Dennia Brito González, directora de Conservación de Bosques, Barrancas

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp