compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Personal operativo del Ayuntamiento de Cuernavaca portará gafetes impresos con una nueva tecnología  para evitar actos de corrupción y usurpación de funciones, informó Juan Diego Pons de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio.
“Trabajamos en el sistema de seguridad en las credenciales del personal en coordinación con la Contraloría para enfocarnos a esquemas anticorrupción y para darle certeza a la sociedad”, expresó el funcionario.
Aseguró que gracias al uso de dicha tecnología a través de códigos electrónicos van a erradicar los viejos vicios que denunciaba la sociedad, en donde manifestaban extorsiones por parte de supuestos trabajadores del municipio cuernavaquense.
Los gafetes impresos con sellos de seguridad y código de barras servirán para que los empresarios, ciudadanía y encargados de los negocios en el momento de la visita de los inspectores o personal operativo puedan consultar el nombre y datos del trabajador a través del sistema de cómputo del municipio con el simple uso de su celular.
“Este plan va a en contra de los actos de corrupción y se presentará a todas las cámaras empresariales para que coadyuven a la erradicación de este cáncer que afecta al país”, expresó Juan Diego Pons.
Las credenciales con el sistema de código de barras y que podrá la sociedad consultar a través de una aplicación electrónica, se distribuirán en todas las áreas operativas como Licencias de Funcionamiento, Gobernación, Desarrollo Sustentable, entre otras.

jAplicación. La autoridad pretende erradicar la corrupción mediante la tecnología.

Los gafetes cuentan con Códigos QR (para ser escaneado).

25 credenciales de Gobernación han entregado a la fecha

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com