Cuernavaca, Morelos.- En cubetas con comida o entre la ropa de los niños han sido escondidos teléfonos celulares y tarjetas SIM por la gente que aprovechando el día de visitas, en ocasiones buscan la manera de entregárselas a sus familiares internados en los penales de Morelos.

Así lo reveló el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quien dijo es sorprendente el ingenio de las personas que han tratado de entrar a los reclusorios con estos objetos, para que puedan realizar llamadas de extorsión.

“De todo, hombres, mujeres –cometen esta conducta-, muchas de las veces es lamentable observar que también utilizan a los niños, así es -entre sus ropas-; ha sido sorprendente la forma y la habilidad en la que se intentan ingresar las tarjetas y los teléfonos, hemos encontrado cubetas de sopa con doble fondo y ahí van estos equipos”, detalló.

Explicó que en los fines de semana cuando la gente acude a visitar a sus familiares, a través de las inspecciones han decomisado hasta 10 tarjetas SIM y entre tres y cuatro celulares que tratan de ser ingresados, cifra que ha disminuido debido al reforzamiento de las medidas de seguridad.

Por ello se pronunció a favor de la propuesta que hay entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y Extorsión del país de poder sancionar con prisión a los que sean sorprendidos queriendo entrar con celulares o tarjetas, ya que en la mayoría de las ocasiones las llamadas de engaño se hacen desde los penales.

“Es una iniciativa excelente, sí se debe de observar la forma de sancionar a todos aquellos que intentan ingresar un celular, es algo que siempre hemos estado peleando que se convierta en delito y no que se considere como si fuera una falta administrativa”, abundó.

Consideró que de momento en las revisiones corporales y con la máquina de rayos equis tienen un mayor control en los ingresos, aunado a que incentivan al personal de seguridad y custodia para evitar que se presten a actos de corrupción.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...