Cuernavaca, MORELOS.- El Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias pone en marcha medios electrónicos para resolver conflictos.
Óscar Alberto Torres Correa, director del Centro Morelense dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aseguró que algunas actividades del Poder Judicial se detuvieron debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

A partir de ahora, la ciudadanía y los abogados podrán atender asuntos relacionados con la guarda y custodia, pensiones, pagares, letras de cambio, incumplimiento de algún contrato, entre otros.

Explicó que las personas interesadas en la utilización de mecanismos alternativos para la solución de conflictos, podrán llamar al 777-3-62-22-70 extensión 422 o enviar con correo electrónico a cemmasc.pjem@tsjmorelos.gob.mx en ambos casos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Una vez hecha la cita se contacta a ambas partes y si cuentan con algún dispositivo móvil, computadora o tableta con acceso a internet, se puede llevar a cabo la sesión de mediación o conciliación por medios electrónicos mediante una plática sencilla con el único objetivo de lograr un acuerdo.

Consideró que se el uso de mecanismos alternativos son una respuesta oportuna y eficaz para la solución de conflictos en materias civil, mercantil, familiar o penal.

Soluciona tecnología conflictos.

Por la pandemia usan medios electrónicos

Óscar Alberto Torres señaló que los ciudadanos y abogados podrán atender asuntos de guarda y custodia
Informan. Óscar Alberto Torres Correa precisó que con una tableta con internet pueden llevar a cabo una mediación para dar solución a conflictos de guarda y custodia, así como pensiones.

Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp