compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos socializan la aplicación del Gobierno estatal Migrantes Morelos, en la cual ofrece varios servicios, como parte del Programa de Atención al Migrante.
El director de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Rivera Nájera, explicó que, principalmente, los clubes de migrantes en Estados Unidos han socializado la aplicación Migrantes Morelos para teléfono celular .
El funcionario dijo que en la página de la Sedeso contemplan los apoyos y proyectos que hay para que el migrante sea atendido.
Dijo que personal de la Sedeso puede atender a los migrantes desde cualquier parte del mundo, no sólo desde Estados Unidos, pues lo han hecho con gente que viene de Inglaterra, España o Francia.
Sin embargo, la mayoría de casos es de morelenses en la Unión Americana.
Precisó que los morelenses que residen en el extranjero pueden consultar servicios en temas como identidad, educación, salud y empleo.
Para los que radican en Estados Unidos, acceder a un número de emergencia, o que pudieran ser afectados por las nuevas políticas migratorias en el país del norte.
Rivera Nájera indicó que la red social que más usan los connacionales en la Unión Americana es Facebook, por medio de la cual han logrado socializar la aplicación Migrantes Morelos y la página del Gobierno estatal, migrantes.morelos.gob.mx.
En este sentido, el funcionario apuntó que, al acceder a dichas plataformas, las personas podrán conocer redes de morelenses en Estados Unidos, contacto con consulados mexicanos y derechos que pueden ejercer en aquel país.

"Desde el inicio fue creado el Programa Estatal de Atención a Migrantes, que desde la Secretaría de Desarrollo Social, en su página, contempla todos los apoyos y proyectos para que el migrante sea atendido.” Miguel Rivera Nájera, Dir. de Atención al Migrante.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]