compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca (HGC) “Dr. José G. Parres” aplica una moderna técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata que consiste en la biopsia de próstata guiada por ultrasonido a través de la vía endorectal, informó Isaac Castañeda Castillo, médico radiólogo, jefe del Servicio de Radiología e Imagen del
nosocomio.
Con este método se consigue hacer más preciso el diagnóstico, detectar tumores pequeños, su localización exacta y se ayuda a los especialistas a registrar las imágenes para futuras acciones sobre la próstata.
Castañeda Castillo explicó que la técnica se aplica en  en el hospital “José G. Parres” desde marzo de 2016, lo que ha conseguido llevar a cabo 50 biopsias en pacientes con sospecha de cáncer de próstata.
“El hospital cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario como es el ultrasonido, el transductor intracavitario y la pistola magnum, con lo que hemos logrado realizar diagnósticos más precisos”, señaló.
En 2015, el Hospital General de Cuernavaca obtuvo la acreditación en cáncer de próstata, y desde entonces ha podido otorgar a los pacientes atención y tratamiento de forma gratuita para este padecimiento.
Cabe recordar a la población que el cáncer de próstata, es curable si se detecta a tiempo, y el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, por lo que se invita a los hombres morelenses para que después de los 40 años, se acerquen a su unidad de salud para realizarse la prueba de antígeno prostático.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]