compartir en:

Londres.- El jamaiquino Usain Bolt lamentó su mal inicio en las preliminares de los 100 metros planos en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Atletismo, evento en el cual se despedirá de las competiciones.
“Fue un arranque malo. Me tropecé saliendo de los bloques y creo que son los peores que he experimentado. Mañana (sábado) tengo que empezar bien si quiero ganar”, dijo el corredor.
Añadió que en esta ocasión los bloques no fueron duros como esperaba y eso propició tener una salida inesperada en su heat clasificatorio.
En relación a la afición congregada en el estadio olímpico, Bolt la calificó de “maravillosa” porque cada vez que salta a la pista es aplaudido y eso lo motiva para brindar buen espectáculo.
Para día, el isleño saldrá en el heat tres en el carril seis a lado de gente como el británico Chijindu Ujah y el estadounidense Christian Colmen, considerados como los de mayor peligro.
Sin embargo, en los heat previos, saltarán el estadunidense Justin Gatlin (9.94 a 9.95), quien fue derrotado en la Golden League de la IAAF Diamond League en Roma por Bolt. Además del sudcoreano Kukyoung Kim.
NTX