Familiares de María Luisa Villanueva Márquez, sentenciada a 30 años de prisión en 1999 por el delito de secuestro, esperan que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelva a favor, o en contra del reconocimiento de inocencia, antes del período de vacaciones.
Eutiquio Damián Santiago, abogado de la mujer pidió que el Pleno se pronuncie antes del 15 de julio, al considerar que han pasado varios meses desde que se emitió la solicitud, por lo que hay una preocupación porque el asunto todavía se tarde más.
“El Tribunal está acotado por el tiempo para resolver la petición de la señora, el planteamiento de la señora los obliga a resolver con un sí al reconocimiento de inocencia o un no, a su petición; sabemos que a partir de la segunda quincena de julio el Tribunal goza de vacaciones, obviamente eso lo pide la defensa que se pronuncie antes de que se vayan de vacaciones”, precisó.
Ayer por la mañana se realizó la audiencia de vista, en donde la defensa de la mujer presentó cinco pruebas para sustentar la petición de Villanueva Márquez, que es el ser puesta en libertad, por lo que ahora, los magistrados de la Sala de Jojutla de acuerdo con el Código Penal cuentan con un plazo de cinco días para pronunciarse al respecto.
Sin embargo, el litigante consideró que los magistrados podrían tardarse más de los cinco días, por ello insistió en que esperan se le dé celeridad al proceso.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...