CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que en este año tendrán que renovar sus unidades aquellos modelos antiguos como lo marca la ley.

Mencionó que se tiene un estimado aproximado de entre 8 y 9 mil unidades del transporte público con y sin itinerario fijo, que tendrán que renovar, “estamos ya dentro del plazo para que comience el procedimiento”, dijo.

Explicó que el proceso de renovación ya está en un convenio que se firmó entre el Gobierno del estado con sus homólogos de la Ciudad de México para que los concesionarios comiencen a renovar sus taxis y rutas.

Quienes tengan unidades viejas tendrán que dejar a cambio su concesión para que el procedimiento de entrega de las nuevas rutas y taxis se lleven a cabo, señaló Mercado Salgado.

Mencionó que el cambio de unidad contempla el cambio de uso de combustible, es decir, las unidades que actualmente operan con diesel tendrán que ser modificadas por gas natural.

Lo anterior, les permitirá un ahorro, “si pagan mil pesos por el diesel la otra mitad que se ahorrarán la podrán utilizar para pagar la mensualidad del taxi o la ruta, quedando como garantía su concesión”, agregó.

Mercado Salgado informó que en las oficinas de la SMyT ya existen alrededor de 400 solicitudes para realizar el trámite y cambio de unidad, por lo que, esperan que en las próximas semanas comience la primera etapa.

Por último, exhortó a los transportistas a acercarse a la secretaría para iniciar con los primeros trámites, pues el plazo que se tiene para la renovación de rutas y taxis vence en el próximo mes de marzo de este 2020.

Indicó que es importante porque con la modernización se emitirán menos contaminantes al ambiente, al igual que se dará un mejor servicio a los ciudadanos, quienes son los que serán los primeros beneficiados. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp