CUERNAVACA, MORELOS.- Es urgente reforzar al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), consideró Ariel Homero López, ex consejero del IMIPE.

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que ha paralizado innumerables actividades, tanto el IMIPE como el Sistema Estatal Anticorrupción no están funcionando al cien por ciento y esto podría generar un vacío de información, consideró.

En ese sentido, el ex consejero llamó a las y los diputados a designar, de manera urgente, a los comisionados que hacen falta en el Pleno del IMIPE, además de estar vigilantes del Sistema Anticorrupción.

Consideró que en estos momentos de crisis sanitaria, en donde se manejarán recursos extraordinarios es importante que estas dos instituciones estén funcionando con normalidad, porque serán pieza clave para demostrar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Recordó que en la administración pasada enfrentó la contingencia tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y se especuló mucho sobre el manejo de los recursos para el apoyo de las familias afectadas y la reconstrucción.

Ahora, si no se fortalece el IMIPE y al Sistema Estatal Anticorrupción los morelenses no contarán con los mecanismos necesarios para conocer en qué y cómo se están utilizando los recursos para hacer frente a esta nueva emergencia. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorrlos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp