compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Carlos Alaníz Romero presentó un punto de acuerdo parlamentario, por el que se exhorta a la Coordinación General de Protección Civil del Estado y a los responsables de la unidades de Protección Civil de los 33 municipios, para que de manera urgente den a conocer a la población sobre la ubicación de los albergues temporales disponibles ante una eventual afectación por las intensas lluvias.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), señaló: “Nuestro estado se ha visto afectado por los cambios climatológicos que han originado torrenciales lluvias derivadas de las diferentes tormentas y que han tocado a nuestro país”.
Dijo que en Morelos también se han registrado afectaciones importantes que han generado deslaves,  barrancas y ríos desbordados, y citó los suscitados en el río Yautepec,  el cual recorre varios municipios y en donde, refirió, aproximadamente 150 familias se encuentran en alerta roja para desalojar sus viviendas.
Además, agregó el diputado, otras zonas del estado también se han visto afectadas, como Puente de Ixtla por el desbordamiento de los ríos Chalma y Tembembe, que ha inundado viviendas.

Por: Ddm Redacción
[email protected]