CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requieren el apoyo de la Federación, por lo cual autoridades esperan les den los 408 millones de pesos para pagar salario del último mes del año a todos los trabajadores universitarios.   
Las autoridades de la administración central dijeron que esperan ser convocadas a una reunión con personal de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y Educación Pública, así como legisladores federales para saber si les darán recurso.
Mediante un video difundido en redes sociales de la Máxima Casa de Estudios en Morelos explican la situación financiera de ésta y que requieren 408  millones  de pesos, si el Gobierno de Morelos aportara la mitad.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que continúa gestionando para  tener solvencia financiera en la institución que da educación profesional a 43 mil estudiantes morelenses y de estados aledaños.
Recordó que acordaron con autoridades del Gobierno estatal, encabezado por  Cuauhtémoc Blanco Bravo, adelantar las participaciones estatales, lo cual ayudó a levantar la huelga, que duró 35 días.
También, se comprometieron a  dar acompañamiento en el resto de la gestión de recurso.
Se espera que durante esta semana les resuelvan acerca del apoyo financiero extraordinario, pues el tiempo se agota y se acercan las fechas críticas para pagar nómina y prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios.

408 mdp requieren autoridades de la UAEM para pagar diciembre

¿SABÍAS QUE... ?
Aproximadamente, 43 mil estudiantes morelenses y de otras entidades se profesionalizan en la UAEM.

"El escenario para las universidades públicas estatales es desafiante, pero les aseguro que estamos trabajando arduamente para que la UAEM salga adelante, a pesar de ese panorama.” Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp