Cuernavaca.- La diputada Mirna Zavala urgió a la reactivación de las labores del Congreso local, con la instalación de mesas de diálogo, que eviten la parálisis legislativa.

“Tenemos que seguir avanzando en acciones ya en concreto. No podemos permitir  que sigan acéfalas algunas comisiones y que esto nos vaya a entrampar en una parálisis legislativa”, afirmó la parlamentaria, en entrevista con medios.

A pregunta expresa, destacó su interés constante por impulsar el diálogo al interior del Congreso local: “Con el grupo de los ocho hemos buscado la comunicación con el presidente del Congreso, buscamos el diálogo, sobre todo para poder seguir avanzando en esta legislatura que prometió tanto. El grupo de los ocho, no vamos por la parálisis vamos por el diálogo y buscamos las instancias para avanzar”.

La legisladora del Partido Encuentro Social Morelos (PESM) detalló que al dar inicio el periodo de la Diputación Permanente ha enviado un par de oficios al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, solicitando que todos los diputados sean convocados a sesión.

Indicó que en la agenda de los pendientes, la LV Legislatura tiene en su haber  dar cumplimiento al resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para asignar mayores recursos al Poder Judicial.

“Es necesario que ya nos convoquen a sesión y que podamos, como Diputación Permanente, ya tomar una decisión y, si es necesario, iniciar un periodo extraordinario para darle cumplimiento a la resolución de la Corte por cuanto al 4.7% del presupuesto del Poder Judicial, hacerlo”, finalizó.

En diciembre

La SCJN resolvió entregar los recursos que le fueron restados al Judicial en 2021 y la asignación del 4.7% del presupuesto.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp