Cuernavaca, MORELOS.- De un mes a la fecha, el número de manifestaciones y bloqueos en el primer cuadro de Cuernavaca se incrementó sustancialmente, con días en los que el comercio formal enfrenta hasta tres distintas movilizaciones en diferente horario.
Ante la crítica situación, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) no descarta que, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), el sector empresarial solicite una reunión urgente con las autoridades, tanto estatales, como municipales.
Ángel Adame Jiménez, representante de Canirac, dijo que las manifestaciones tienen una repercusión negativa fuerte en la actividad del sector establecido.
Dijo que en diferentes momentos, los empresarios organizados han exhortado a servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno a resolver los conflictos de manera oportuna, pero por lo que se ve, en lugar de que el clima social mejore, ha empeorado con el aumento de movilizaciones.
De ahí que subrayó que el llamado del sector restaurantero también es para los grupos sociales, para que se hagan sus pronunciamientos con la menor afectación posibles a terceras personas.
Ambas convocatorias no han funcionado, prueba de ello es que ayer los comerciantes padecieron dos distintas protestas frente a la sede del Poder Ejecutivo, recoció el dirigente camaral, con la disminución de la actividad comercial a la que están acostumbrados al inicio de semana, de hasta 50 por ciento.
Por lo que indicó que la Canirac propondrá al CEE que se solicite una reunión con representantes de los gobiernos estatal y municipal para expresarles la preocupación del sector comercio y pedirles que hagan regresar a los inconformes a la mesa de negociación con la finalidad de que los problemas se resuelvan con diálogo.

El gobierno tiene que encontrar las soluciones para los grupos inconformes, dentro del marco de la ley, los comerciantes no podemos seguir perdiendo a causa de estos actos de protesta, a diario hay por lo menos una manifestación que nos afecta." Ángel Adame Jiménez, representante de Canirac

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp