Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Alejandro Uribe García, informó que a petición de los integrantes de la iniciativa privada (IP) solicitarán en esta semana a los diputados agilizar los trabajos legislativos para que aprueben la Ley de Participación Ciudadana.
Mencionó que derivado de que existe un retraso en la aprobación de la iniciativa, la IP está exhortando a los legisladores para que emitan una convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano y se inicien los trabajos sobre la Ley de Participación Ciudadana.
Dijo que el sector empresarial que representa esta asumiendo su responsabilidad cómo Órgano de Consulta: "Estamos pidiendo que se agilicen los trabajo, porque se ha visto un retraso en la aprobación".
Reconoció que los diputados deben agilizar su trabajo legislativo para que la Ley se apruebe, tras asegurar que esta iniciativa no requiere de una modificación como se ha propuesto por algunos legisladores.
En primera instancia y para que se avance en el tema se tiene que lanzar una convocatoria, señaló Uribe García, quien insistió en la integración del Consejo Ciudadano para integrar las comisiones y los trabajos enfocados a la transparencia y participación de la sociedad.
El presidente de la Canaco-Servitur, explicó que la Ley de Participación Ciudadana abrirá la posibilidad para que la sociedad y la IP participen en temas electorales, pero sobre todo, para que exista una verdadera transparencia en el trabajo de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Informó que ya se dio un primer acercamiento con los legisladores, sin embargo, están en espera de que se les dé a conocer del siguiente encuentro para que se emita la convocatoria para conformar las comisiones y se trabaje con la sociedad. 

Estamos pidiendo que se agilicen los trabajo, porque se ha visto un retraso en la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana en el Congreso." Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco

 

Por: Carlos Soberanes  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp