Cuernavaca.- Para los integrantes y autoridades del Comité Ejecutivo de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Cuernavaca será fundamental contener el crecimiento de la mancha urbana y devastación de bosques, para evitar perder el clima que aún prevalece en la ciudad.

Flora Guerrero, integrante del comité ejecutivo y directora de Guardianes de los Arboles, luego de tomar protesta junto a demás ecologistas y ambientalistas de la entidad, señaló que trabajarán con los tres órdenes de gobierno para disminuir la afectación de bosques y barrancas de Cuernavaca.

En entrevista, expuso que desgraciadamente las obras ilegales y tala inmoderada en bosques, continúan realizándose en la ciudad, situación que si dejan avanzar en las próximas tres décadas, de acuerdo a especialistas, podría desaparecer el clima actual y habría menos agua.

Señaló que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegi Salgado ha demostrado y expresado interés de apoyar a los ambientalistas, ecologistas y al Comité Ejecutivo para el Ordenamiento Ecológico Territorial para detener el crecimiento de la mancha urbana y rescatar el medio ambiente de la ciudad.

Además, informó que desde la administración pasada se trabaja en este comité, sin embargo hay pendientes donde se les tiene que dar seguimiento, pero la prioridad, será no permitir más obras de construcción ilegales en barrancas y bosques y la tala ilegal.

Por lo anterior, señaló que es necesario observar el decreto del corredor biológico chichinautzin y hacer valer también la protección de bosques de Cuernavaca y el ordenamiento ecológico.

Por último, Flora Guerrero aseguró que aún hay tiempo para rescatar a la ciudad, “tengo la esperanza no solamente en esta administración sino porque existe más conciencia ciudadana para cuidar nuestro medio ambiente”, expresó.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp